jueves, 24 de marzo de 2016

Martes y  miércoles Santo


Las lecturas de Isaías, nos van relatando lo que mas adelante pasará con el mismo Jesús. Ya todos nos sabemos como quien dice, de memoria lo que ocurrirá, sin embargo hay detalles que muchas veces pasamos por alto. Detalles que hacen de la semana santa, especialmente del martes y miércoles santo, una preparación distinta  a los demás días. Casi siempre nos centramos en la pasión, y así tiene que ser, pero esta vez, me gustaría agregarle un condimento mas a estas vivencias de estos días. En el correr de la vida de cada uno, nos han pasado in-numerables acontecimientos que tomamos por positivos y/o negativos,  que comentamos con unos y otros....que este ha sido un año bueno o malo, que la economía está así o asá, que mira qué desgracia tengo o tiene fulano, que lo que me pasó supongo que fué de tal manera pero que nunca lo vemos del lado positivo que nos haga crecer a unos y a otros, sino que tachamos de... a los demás y nosotros siempre somos los buenos, que  el futbol, que la política, que el tiempo (clima), etc, y no se nos ocurre echar una mirada atrás y reconocer el paso de Dios, la mano que llegó hasta mí para consolarme, para alviarme, para alegrarme el día o la vida entera,.... no nos damos cuenta de la inmensidad de regalos que nos da Dios y pasamos la vida penando por cosas que son pasajeras, que no tienen casi ni sentido hablarlas si no está Jesús en medio.

Mi invitación para estos días, es dar una mirada a la historia personal de cada uno, con una mirada con los ojos de Dios, e ir descubriendo cuántas veces estuvo Dios a mi lado, que le hemos descubierto, que lo  hemos tenido entre las manos, en una situación concreta, en una noticia, en un acontecimiento, un gesto, una palabra, una mirada, en la naturaleza misma, .... en tantos y tantos lados y de mil maneras distintas...... y demos mil gracias por todo ello!, al mismo tiempo que le hemos tenido al lado
 y lo dejamos pasar sin una mirada, sin un saludo, sin una atención.... y pidamos perdón.  El día de Pascua es un día  que hay que vivirlo con mas alegría que si fuera 1 de enero. ESE DÍA COMIENZA TODO DE NUEVO, TODO ES NUEVO, ES UN EMPEZAR OTRA VEZ Y DESDE CERO, DESDE ABAJO, ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD QUE NO SOLO HA COMENZADO CON LA CUARESMA SINO QUE SE CONCRETA EN LA VIDA MISMA CON TODA LA IGLESIA CON JESUS RESUCITADO, VIVO, REAL, QUE ESTÁ, QUE SE QUEDA CONTIGO Y CONMIGO, QUE NOS AMA SIN CONDICIONES, NI RENCORES, NI COSAS PASADAS..... ¡TODO ES NUEVO! Preparemos nuestro corazón para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario